Inicio      Live     Biografías       Aperturas        Partidas       Descargas      Torneos    Multimedia     Colaboraciones      Sobre Mi
Utilidades       Curiosidades      Rankings       Invitaciones       Encuestas       Enlaces       Contacto      Articulos Varios     Noticias     Videos

Cambios en el campeonato mundial de ajedrez


La Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) anunció hoy las bases del campeonato del mundo de 2020 donde Magnus Carlsen se enfrentará al ganador del Candidatos. Se jugarán 14 partidas, en vez de 12, con una bolsa de premios de 2 millones de euros, en vez de 1. Los controles de tiempo permanecen igual salvo en el caso del incremento que solo se sumará a partir de la jugada 61. Además, se prohíbe la oferta de tablas antes de la jugada 40.
La llegada de un nuevo presidente a la FIDE, Arkady Dvorkovich y su nuevo equipo mostró disposición además de escuchar las sugerencias al respecto

Nuevo formato del Campeonato del Mundo de ajedrez

La FIDE anunció hoy los siguientes cambios:

  • 14 partidas clásicas en lugar de 12
  • 5 días de descanso en lugar de 6, con 3 partidas seguidas en 3 ocasiones en lugar del formato actual con un día de descanso tras dos partidas. Se jugaría todos los sábados y domingo del encuentro. 
  • El control de tiempo es el mismo - 120 minutos para 40 jugadas, seguido de otros 60 minutos para las siguientes 20 jugadas y entonces 15 minutos adicionales para el resto de la partida pero el incremento de 30 segundos solo comenzará tras la jugada 61.
  • No será posible ofrecer tablas antes de la jugada 40 del negro. En 2018 era tras la 30.
  • La "recomendación" sobre la bolsa de premios ha subido a un mínimo de 2 millones de euros en lugar del millón de euros de 2018 6y 2016.
  • La FIDE tendrá el control técnico y comercial del encuentro con Agon/World Chess fuera de la organización del torneo de Candidatos y del Campeonato Mundial.
  • El campeonato del mundo femenino tendrá un formato similar con la campeona Ju Wenjun jugando un match a 12 partidas contra la ganadora del torneo de candidatas con una bolsa de premios de medio millón de euros. 

Algunos de estos cambios, como doblar la bolsa de premios, serán bienvenidos por todos, mientras que incrementar el número de partidas es algo que tanto la mayoría de los fans como jugadores querían. Reducir el número de descansos también era una petición popular Quizá el mayor cambio es eliminar el incremento que puede crear más nervios y errores haciendo los apuros de tiempo mucho más dramáticos. Magnus Carlsen ya se mostró a favor de esta sugerencia:
En general creo que en el ajedrez clásico es una buena idea jugar sin incremento porque da una dimensión adicional a la partida ya que tienes que gastar bien tu tiempo sin confiar en el incremento...

 

 

 

 

 

Sigueme también en:
    

Tu aporte voluntario permite seguir brindándote la mejor calidad y cantidad de información sobre nuestro querido ajedrez.

¡Gracias!

Colaboraciones:
Carlos Ilardo

Juan A. Montero Aleu

GMAlfonso Romero Holmes

GM Zenón Franco

Prof.Alejandro Di Battista
MI Guillermo Soppe

Pablo Evans
Sebastian Fell
Alberto Zoroch
Manuel López Michelone
Enrique Giménez

Nota periodística
Héctor Francovig


¡¡ Problemas !!!
¡ Uno por día !!

Clic aquí

Colaboraciones, Articulos...
 Clic aquí


Queda establecido que las expresiones,
datos y comentarios
en las colaboraciones y artículos vertidos
en esta web, no son necesariamente
compartidos por la misma, ni responsabilidad
de esta dirección, sino de sus autores.




 




Gran parte de la publicidad
de este sitio
es asignada automáticamente.
Si encuentra algún enlace inadecuado por favor
hagamelo saber
y en la medida
de lo posible será removido.

 

 
 

 

Home   Live   Biografías     Aperturas      Partidas     Descargas    Torneos     Multimedia   Colaboraciones   Sobre Mi


Prohibida la reproducción total o parcial sin mención de la fuente
© 2006-2019 HECFRAN - Todos los derechos reservados.          https://www.hectorfrancovig.com/ajedrez
hecfran.ajedrez@gmail.com